Osmar Olvera consigue la medalla de bronce en campeonato en Doha

Osmar Olvera, representante de Nuevo León, ganó la medalla de broce en trampolín de 3 metros en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.

El clavadista mexicano consiguió una puntuación de 498.40 unidades en la gran final de la categoría, quedando por detrás de los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie, que se quedaron con el oro y la plata respectivamente.

Olvera, de 19 años, es el atleta mexicano más destacado en el campeonato de Doha con dos medallas y una plaza extra para la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con sus actuaciones en el campeonato mundial, el representante del INDE ganó la medalla de oro en la prueba de trampolín de un metro, que fue la primera presea dorada para el país la competencia de este año.

Y con ella, Osmar Olvera se convirtió en el segundo mexicano gana la presea aurea en un campeonato mundial de clavados en la historia.

Posteriormente quedó en el cuarto puesto, junto al jalisciense Rodrigo Diego, en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados.

Pese a quedar fuera del podio con una puntuación de 383.19 luego de seis rondas, la dupla mexicana aseguró una nueva plaza para los Juegos Olímpicos de este año.

Durante 2023 fue subcampeón del Mundo en el Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka y se colgó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en las pruebas de trampolín de un metro, trampolín de tres metros y sincronizados en trampolín de tres metros.

Por sus actuaciones en los torneos internacionales del año anterior, la Conade determinó otorgarle una plaza para competir en París 2024.

En 2021 participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, competencia en la que clasificó a la Semifinal en la prueba de trampolín de tres metros.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login