Las lagunas del corredor Parrilla empiezan a experimentar problemas de sequía

Las altas temperaturas de los últimos meses han comenzado a afectar las lagunas del corredor Parrilla, provocando una reducción en sus niveles de agua. Estas lagunas, alimentadas por el Río de la Sierra y el Mezcalapa, son vitales para la comunidad local, que las utiliza para la pesca y para abastecer de agua al ganado y los cultivos.

A lo largo de la carretera Villahermosa-Teapa, se pueden apreciar diversos cuerpos de agua que normalmente no enfrentan problemas de nivel. Sin embargo, las temperaturas elevadas registradas durante marzo y principios de abril han ocasionado una disminución en sus niveles.

Grupo Cantón realizó un recorrido por la zona y pudo constatar que incluso la laguna Majagua, utilizada para la pesca por los residentes locales, presenta niveles más bajos de lo habitual, con una reducción de hasta un metro por debajo de su nivel normal, aunque aún conserva algo de agua.

Además, el río Grijalva, que atraviesa parte de esta zona del corredor Parrilla, también ha experimentado una disminución en su caudal, dejando al descubierto pequeñas playas que ahora sirven como lugares de recreación para los habitantes locales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login