Piratas de Campeche derrota 2-0 a Olmecas de Tabasco

En un encuentro en el estadio “Centenario”, los Piratas de Campeche se impusieron a los Olmecas de Tabasco con una brillante actuación de su pitcheo, llevándose la serie en terreno rival con una victoria de 2-0 y devolviendo la blanqueada.

El lanzador Ramón Rosso destacó en su debut en el béisbol veraniego al lanzar seis entradas completas sin permitir carreras, limitando a los Olmecas a solo tres imparables y consiguiendo seis ponches. Su desempeño le valió la victoria en el encuentro. Fue secundado por los relevistas Abel Adames, Diógenes Almengo y Anthony Castro, quienes contribuyeron de manera efectiva para asegurar el triunfo, este último sumando un apurado salvamento para el equipo.

Por otro lado, el lanzador antillano Yoannis Yera sufrió la derrota a pesar de su sólida actuación, lanzando 5.1 entradas sin permitir hits ni carreras hasta que José Juan Aguilar rompió el encanto con un imparable al prado derecho. Este hit fue el inicio de la salida de Yera, quien finalmente fue relevado después de admitir dos imparables más, incluyendo uno que resultó en la primera anotación de los Piratas.

La decisión del manager Pedro Meré Cárdenas de retirar a Yera se vio marcada por un incidente curioso, ya que el relevista Al Albuquerque fue expulsado del juego sin lanzar un solo lanzamiento debido a un desacuerdo con los árbitros sobre el uso de aretes y una pulsera.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login