Tabasco lidera recuperación económica Pre-Pandemia: Inegi

Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tabasco se ha posicionado como la entidad con la mejor recuperación económica pre-pandemia en México.

De acuerdo con el Índice Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE), durante el cuarto trimestre de 2023, la actividad económica en el estado mostró un incremento del 0.7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Aunque las actividades secundarias y terciarias registraron cifras negativas, las actividades primarias reportaron un crecimiento anual del 3.0%.

Analizando el panorama más amplio, la organización “México cómo vamos” indicó que Tabasco ha logrado recuperar el 39.3% de su actividad económica pre pandemia, comparando los datos del primer trimestre de 2020 con los del cuarto trimestre del año anterior.

Oaxaca se posicionó como la segunda entidad con mejor recuperación, alcanzando un 24.0%, seguido de Hidalgo con un 15.3%.

En contraste, seis entidades aún no han logrado recuperar su actividad económica pre-pandemia: Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas, Colima y Campeche.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login