Dante Emiliano de 12 años, muere tras ser baleado en Paraíso, Tabasco

Dante Emiliano, un niño de 12 años, perdió la vida después de ser baleado a las puertas de su casa en el municipio de Paraíso, Tabasco. El menor fue trasladado de inmediato al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde falleció horas más tarde debido a las graves heridas sufridas.

El trágico incidente ocurrió cuando Dante, quien cursaba el primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Federal José María Pino Suárez, se encontraba en su casa acompañado de su abuela. Según las declaraciones de la familia a las autoridades, Dante recibió una llamada y salió de su casa, momento en el cual fue atacado con tres disparos de arma de fuego.

La madre del menor, Claudia Nely Hernández Estrada, explicó que no estaba en casa en el momento del ataque y que su hijo estaba bajo el cuidado de su abuela, quien no pudo identificar al agresor.

El vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos, informó a través de su cuenta de X que la policía de investigación ha comenzado las indagatorias en el lugar de los hechos para identificar y capturar a los responsables del asesinato.

En redes sociales ha circulado la versión de que Dante Emiliano fue atacado mientras intentaba impedir que secuestraran a su madre, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades ni por la familia.

Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás del ataque y no se ha informado sobre la detención de los responsables. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y hacer justicia por la muerte del joven.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login