La Villa Tamulté de las Sabanas sigue enfrentando constantes apagones de luz debido a los trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la zona Yokot’an, los habitantes han experimentado interrupciones en el suministro eléctrico que van desde cinco horas hasta 15 días, afectando gravemente su vida cotidiana. Según los pobladores, los apagones se han convertido en una constante, describiéndolos como el “pan de cada día”.
El martes 9 de julio, la villa nuevamente quedó sin electricidad desde la mañana hasta la tarde, cuando finalmente se restableció el servicio. Al día siguiente, el 10 de julio, el personal de CFE continuó con la calibración de las líneas de voltaje y la corrección de la caída de tensión.
La CFE informó a los delegados que los trabajos en la Villa Tamulté de las Sabanas serían intermitentes. Sin embargo, las constantes lluvias han dificultado las labores del personal, obligándolos a realizar dos apagones para concluir con la configuración de los circuitos, según Josefina Jiménez de la Cruz, delegada de la ranchería La Estancia.
“Los apagones ocurrieron a las 11 de la mañana, con una duración de 15 a 20 minutos, y el segundo a la una de la tarde,” afirmó Jiménez de la Cruz.
La representante de la zona Yokot’an alertó a la población para que tomen precauciones y desconecten sus aparatos eléctricos durante las bajas de energía, evitando así daños a sus dispositivos.
Jiménez de la Cruz señaló que estos trabajos buscan mejorar el servicio eléctrico y aseguró que estarán vigilantes de las acciones a realizar en la zona.
You must be logged in to post a comment Login