Diputada denuncia que aguas de ríos en Tabasco se tornan en color rosa

Paraíso, Tabasco .- La diputada local del PRI, Soraya Pérez, ha solicitado un informe a la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) sobre la condición de dos ríos y una laguna en Tabasco, después de que en redes sociales se difundieran imágenes mostrando las aguas teñidas de color rosa.

En un comunicado dirigido a María Luisa Somellera Corrales, titular de Sedener, la diputada Pérez expresó la preocupación de los habitantes de Villa Puerto Ceiba por el estado actual de los ríos Limoncito y Seco, así como de la laguna Mecoacán. Los residentes han denunciado una posible contaminación vinculada a una refinería cercana, que podría estar afectando estos cuerpos de agua.

Los vecinos han informado que las aguas han cambiado “a tonalidades rosas” y han observado la aparición de peces muertos. Además, han reportado problemas de salud como irritación ocular, alergias nasofaríngeas, afectaciones pulmonares y estomacales, y dificultades respiratorias, atribuidas al fuerte olor de los residuos contaminantes provenientes de la refinería.

La diputada Pérez ha solicitado información sobre las acciones que las autoridades están tomando para determinar la causa de la coloración anómala del agua y las medidas de mitigación implementadas. Además, ha pedido que se investigue y sancione a los responsables del daño ocasionado a estos importantes cuerpos de agua, que son una fuente de sustento para muchas familias de Villa Puerto Ceiba.

El comunicado de la diputada también incluye evidencia fotográfica proporcionada por los residentes, subrayando la urgencia de abordar esta problemática ambiental y de salud pública.

You must be logged in to post a comment Login