El general Víctor Hugo Chávez Martínez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que diariamente la línea 911 y 089 recibe más de 2 mil llamadas, sin embargo sólo el 10 por ciento son verdaderas.
Chávez Martínez hizo un llamado a la población para evitar realizar llamadas de broma que puedan desviar la atención de las autoridades de casos verdaderamente críticos, por lo que pide ser responsable al utilizar las líneas de denuncia.
El funcionario subrayó que las bromas no solo prolongan el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia, sino que también comprometen la seguridad de la población al distraer al personal de las diversas instituciones que podrían estar atendiendo casos críticos yendo a llamadas falsas.
Indicó que se han presentado casos de éxitos en la línea 089, que fue implementada con el fin de facilitar la comunicación entre los ciudadanos y las autoridades, buscando promover una cultura de denuncia y participación activa en la prevención del delito.
You must be logged in to post a comment Login