La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Tabasco, consiguió la vinculación a proceso de José “N” por su presunta responsabilidad en la venta de heparina sódica adulterada, la cual habría provocado la muerte de al menos diez pacientes en 2020.
Cabe recordar que dicha sustancia, fue suministrada a pacientes en el hospital de Pemex en Villahermosa, la cual estaba presuntamente contaminada con la bacteria Klebsiella, afectando gravemente a un total de 67 personas que recibían tratamiento de hemodiálisis.
Según con la investigación de la FGR, José “N” fue identificado en septiembre de 2020 como el presunto proveedor del medicamento contaminado, aunque no fue detenido sino hasta 2021.
Por ello, este sábado fue vinculado a proceso por delitos que involucran la venta de medicamentos apócrifos, adulterados y contaminados, en violación a la Ley General de Salud, así como por la comercialización de productos que infringen la Ley de la Propiedad Industrial al venderse con marcas protegidas de manera dolosa.
En la audiencia, el Ministerio Público Federal presentó pruebas suficientes que llevaron al juez a determinar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
You must be logged in to post a comment Login