El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, manifestó que la iglesia está abierta a sumarse a las estrategias del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Javier May Rodríguez para mejorar la incidencia delictiva. Señaló que están dispuestos a una reunión entre el gobernador Javier May y el Obispo, Gerardo de Jesús Rojas López.
En el marco de la presentación de los eventos de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Ochoa Vidal señaló: “Todo lo que contribuya para el bien de nuestro pueblo, especialmente el don de la paz, nosotros, como iglesia, estamos disponibles para colaborar”.
Recordó que durante el periodo electoral la diócesis convocó a los candidatos “para firmar un acuerdo de paz, y continuamos en esa disponibilidad. Si las autoridades invitan a la diócesis a colaborar en una estrategia en favor de la paz, la iglesia está siempre abierta y disponible”.
Expuso que, como iglesia, no conocen el proyecto específico que tenga el gobierno del estado, “pero la iglesia, desde su postura, el anuncio del evangelio, del bien y la unidad de nuestro pueblo, está disponible en lo que a nosotros como iglesia nos toca”. Además, expresó que invitaría a la ciudadanía “a cuidarnos mutuamente, porque todos tenemos que ser guardias y custodios de los demás, vencer el individualismo de decir, ‘ando bien yo, no me importa lo demás'”.
Puntualizó que hay que abrir la vida y el corazón “por el bien de mis hermanos”. Finalmente, expuso que estarán a la espera de alguna fecha en la que puedan intercambiar ideas con las autoridades del gobierno local.
You must be logged in to post a comment Login