Un total de 900 plazas dentro de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana (SSPC) en Tabasco serán reestructuradas ya que autoridades detectaron que varias áreas operativas funcionan como administrativas.
Este número fue confirmado por el titular de la corporación, Víctor Hugo Chávez Martínez, tras el anuncio en días pasados del gobernador Javier May Rodríguez donde señaló dicha reestructuración tras encontrar un ‘desorden administrativo’, además de que se les incrementará en un 60% el salario a partir del 2025.
“Lo que se busca es regularizar, que esas plazas administrativas pasen a administrativas y todo personal operativo pase a áreas operativas a como debe ser en todas las organizaciones”.
Asimismo, Chávez Martínez, precisó que están analizando las condiciones de cada trabajador y determinar lo procedente.
“Estamos analizando y se va a ver cual es lo mejor que es lo más conveniente como acción moral para el personal contando su estado de salud, condición física, entre otros”.
Incremento salarial, tecnología y capacitaciones
Por otro lado, el pasado 27 de noviembre, el gobernado dio a conocer en la conferencia de prensa que la corporación policiaca será dotada de nuevas tecnologías, así como el aumento salarial a elementos y capacitaciones.
Lo anterior será para el año 2025 con el fin de fortalecer la seguridad y dignificar la labor policial.
Enfatizó que los policía en la entidad son los menos pagados a nivel nacional con un sueldo promedio los 8 mil pesos mensuales.
El gobernador Javier May habló en rueda de prensa de una reestructura de plazas dentro de la SSPC acusando de que prevalecía un ‘desorden administrativo’. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco
Sobre la Fiscalía General del Estado (FGE) también también puso sobre la mesa las condiciones de sueldos y prestaciones para fiscales del Ministerio Público y médicos legistas.
También serán beneficiados personal operativo de Policía Estatal de Caminos y del Instituto de Protección Civil.
You must be logged in to post a comment Login