Luego la masacre perpetrada la noche del sábado 4 de enero de 2025 en el bar Azul de la colonia Tamulté de las Barrancas, la lista de víctimas mortales se elevó a siete, según lo dio a conocer la FGE a través de un comunicado en el que señala que el lugar era un clandestino que operaba de forma irregular.
El saldo inicial del ataque armado dado a conocer por la vocería del gobierno estatal era de cinco muertos, quienes perecieron dentro del centro nocturno, más siete personas que resultaron heridas de bala, mismas que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.
Sin embargo, dos de las víctimas perecieron en el Hospital Rovirosa, una durante la madrugada y la otra en el transcurso de la mañana. Entre los lesionados había tres mujeres, una de las cuales falleció; el resto eran personas del sexo masculino, uno de los cuales también murió. El pronóstico de los lesionados es reservado.
Versiones de testigos señalan que fueron un total de siete presuntos criminales los que ingresaron al bar; uno de ellos amagó al guardia con una arma en la cabeza, en tanto que el resto perpetraron el multihomicidio.
Unos acribillaron a los ocupantes de una de las mesas, en donde se encontraban los cinco individuos que fallecieron al momento, mientras que los demás dispararon a las mesas que rodeaban el local.
Era un bar clandestino: FGE
Respecto a los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado durante la tarde de este domingo 5 de enero, en el que refiere que el bar, también conocido como “La Casita Azul”, era un bar clandestino.
A través de sus redes oficiales difundió el documento en el que precisa: “La Fiscalía General del Estado informa a la sociedad tabasqueña que inició las investigaciones correspondientes con motivo de los hechos ocurridos en la noche del 4 de enero de 2025 en un bar clandestino que operaba de forma irregular en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde perdieron la vida 7 personas y 5 más resultaron heridas, mismas que están con pronóstico de salud reservado”.
Cabe recordar que tras los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Omar García Harfuch, dijo que la Federación, a través del Gabinete de Seguridad, ya se encuentra colaborando con el Estado para el esclarecimiento de la matanza.
El ataque ocurrió alrededor de las 10 de la noche en el centro nocturno que se localiza sobre la avenida Gregorio Méndez de la colonia Tamulté de las Barrancas, en donde desconocidos irrumpieron, abriendo fuego contra los asistentes, lo que ocasionó un fuerte operativo policiaco en la zona.
Los heridos fueron identificados como Lisandro “N”, de 17 años; Mario Aurelio “N”, de 47; Valdemar “N”, de 49; Yuridia “N”, de 46; Guadalupe “N”, de 44; Fabiola “N”, de 39; Juan Pablo “N” de 47, quien pereció al llegar al hospital. En tanto, las cinco víctimas que perecieron en el lugar permanecían en calidad de desconocidos.
You must be logged in to post a comment Login