Por ola de violencia reducen horario en bares en Tabasco

Luego de los acontecimientos violentos que han ocurrido durante los últimos meses en bares de Tabasco, el gobierno estatal determinó la reducción temporal en el horario de operación de este tipo de negocios hasta las 11 de la noche.

Lo anterior quedó asentado en un decreto publicado por el Periódico Oficial del estado el pasado viernes 10 de enero de 2025, en el cual la Secretaría de Administración y Finanzas, dirigida por Enrique Romero Oropeza, informaba de la medida.

El acuerdo cita en su artículo único: “Se reforma la tabla del artículo tercero del Acuerdo Administrativo por el que se Modifican de Manera Temporal los Horarios para la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Envase Abierto”.

Decreto

La modificación consiste en que, a partir de la fecha de publicación del decreto y hasta el 31 de enero de 2025, los bares y bar con presentación de espectáculos operarán todos los días en un horario de dos de la tarde a 11 de la noche.

Previamente, el 1 de enero se había decretado que este tipo de negocios estaba autorizado para funcionar de las dos de la tarde a las dos de la madrugada del día siguiente.

“No obstante, la seguridad de la población sigue siendo un tema prioritario que requiere la atención y el compromiso de las autoridades y la sociedad en general, por lo que se estima necesario adecuar el horario de cierre de estos giros como una medida que contribuya significativamente a prevenir potenciales actos delictivos”, justifica la dependencia.

Cabe mencionar que durante el último año al menos 29 personas fueron asesinadas en algún bar de la geografía tabasqueña, siendo el caso Dbar, antro situado en el corredor del Parque La Choca, uno de los que más conmocionó a la sociedad tabasqueña.

Ahí, durante la madrugada del 24 de noviembre de 2024, sujetos armados irrumpieron y abrieron fuego contra los asistentes, dejando un saldo de seis jóvenes muertos y 10 heridos.

E iniciando el año, la noche del 4 de enero de 2025 otro ataque ocurrió al interior del bar clandestino conocido como Azul o La Casita Azul de Tamulté de las Barrancas, en donde un grupo de aproximadamente siete hombres acribilló a quienes convivían dentro del lugar, dejando un saldo inicial de cinco muertos y siete heridos graves, dos de los cuales también perdieron la vida.

You must be logged in to post a comment Login