La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la construcción de la carretera Macuspana-Escárcega tardaría unos tres años en concluir debido a que requiere de una inversión de 11 mil millones de pesos.
Asimismo, dijo que la construcción en Tabasco del ramal del tren Interoceánico en el tramo Roberto Ayala-Dos Bocas, requiere unos 10 mil 500 millones de pesos, por lo que esto tardaría unos 2 años.
Al referirse a ambas obras durante su conferencia de prensa matutina de este lunes 13 de enero de 2025, la presidenta destacó que ambas obras son fundamentales para el desarrollo de esta región del país.
Comentó que en ambos proyectos hay licitación, aunque en un caso la responsabilidad es de la Secretaría de Marina y por el otro es la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes quien se encarga de la obra.
En cuanto a los montos de inversión en las obras de ampliación de la carretera Macuspana-Escárcega, así como la construcción del Tren Interoceánico a Dos Bocas, Paraíso, son de 11 mil millones de pesos, y 10,500 millones de pesos, respectivamente.
El tramo que va a Dos Bocas tiene un costo estimado de 10 mil 500 millones de pesos, y la carretera Macuspana a Escárcega tiene una inversión estimada de 11 mil mdpClaudia Sheinbaum Pardo
Con ello, el Puerto de Dos Bocas será pieza clave en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, proyecto estratégico que integra a Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas con el objetivo de desarrollar una plataforma logística multimodal.
Lo anterior como parte de las acciones para potenciar el transporte marítimo y terrestre en la región.
Cabe señalar que el corredor conecta los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca, mediante un sistema ferroviario.
De este modo, ampliará sus capacidades logísticas con la inclusión de Dos Bocas y Puerto Chiapas.
You must be logged in to post a comment Login