Todo el cacao de Tabasco se venderá en tiendas del Bienestar, asegura Claudia Sheinbaum

Durante la inauguración del Acueducto Usumacinta y la Planta Potabilizadora Carrizal II en el municipio de Centro, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia del desarrollo de Tabasco y su potencial como gran productor alimentario de México. “Tabasco tiene todo lo necesario para convertirse en el mayor productor alimentario del país, y desde la Federación, apoyaremos su crecimiento”, afirmó.

Sheinbaum también destacó una excelente noticia para los productores de cacao de la región, ya que el Gobierno Federal comprará toda su producción para distribuirla en las Tiendas del Bienestar en todo México.

Este acuerdo se llevará a cabo bajo el programa Sembrando Vida, que permitirá procesar y comercializar la producción de cacao a través del programa Alimentación para el Bienestar. La presidenta aseguró que el objetivo es garantizar una “producción agroecológica y una comercialización justa” y que este esfuerzo busca promover la autosuficiencia alimentaria, al tiempo que se apoya a los productores locales.

“Ahora todos los sembradores de cacao verán comprada toda su producción, la convertiremos en chocolate de Tabasco y lo venderemos en las Tiendas del Bienestar, donde se ofrecerá el chocolate hecho por los productores tabasqueños”, declaró.

Finalmente, Sheinbaum Pardo recordó una frase del ex presidente Andrés Manuel López Obrador: “Cuando se riega abajo, el árbol crece”, destacando que la inversión en los sectores más desfavorecidos es fundamental para el crecimiento económico del país.

You must be logged in to post a comment Login