Mil 62 reses murieron en Huimanguillo por pollinaza contaminada

En la mañanera del miércoles gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Joaquín Alejandro Ligoniola señaló que mil 62 reses murieron en Huimanguillo, por pollinaza contaminada.

Resaltó que estos animales pertenecían a 7 productores en 20 comunidades del municipio de Huimanguillo, por lo que resaltó que  no fue un suceso que se diera en todo el municipio y mucho menos en todo el estado, debido a que fue un hecho muy focalizado y fueron animales que consumieron el mismo producto.

Refirió que en el seguimiento que se ha dado a este tema, el día 24 de marzo se llevó a cabo un recorrido con las autoridades, con los tres órdenes de gobierno, donde participó Arturo Córdova, coordinador nacional de ganadera.

El funcionario apuntó que todo ese ganado que murió ya fue enterrado, “el gobierno municipal de Huimanguillo, el gobierno del estado apoyaron con máquinas para enterrar todo el ganado, el ganado ya fue enterrado en su totalidad”, por lo que no se presentó consumo de esa carne.

El subsecretario apuntó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), tomó muestras de la polinaza y también del tejido animal y se envió al laboratorio oficial que está en el estado de Morelos, por lo que están en espera del resultado oficial para ver cuál fue la toxina que generó esta intoxicación.

 

You must be logged in to post a comment Login