Protección Civil emite ALERTA NARANJA por temperaturas extremas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) emitió una Alerta Naranja debido a las altas temperaturas que se prevén para este fin de semana, especialmente el domingo, con registros que podrían alcanzar entre 40°C y 44°C en algunas regiones del estado.

Debido a un fenómeno climático, las autoridades han llamado a la población a extremar precauciones para prevenir golpes de calor, incendios forestales y agropecuarios.

También, el IPCET recordó que estas situaciones pueden evitarse mediante acciones responsables, como mantenerse hidratado, evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor calor y abstenerse de realizar quemas.

De acuerdo al pronóstico del IPCET indica que, a partir de este jueves 17 de abril, el municipio de Centro y las regiones de Pantanos experimentarán temperaturas máximas de entre 35°C y 37°C, mientras que el resto del estado tendrá un rango de temperaturas de 29°C a 34°C. Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 40 km/h en las subregiones de Chontalpa, Pantanos y Ríos, con dirección noroeste a suroeste.

Para el viernes 18 de abril, se espera que las temperaturas en el municipio de Centro y la región de Chontalpa se mantengan entre los 35°C y 37°C, mientras que en el resto del estado el clima será más templado. Las rachas de viento alcanzarán hasta los 50 km/h en las subregiones de Pantanos y Ríos, con dirección de este a oeste.

Asimismo, para el sábado, las temperaturas máximas en Centro, Chontalpa y Ríos se mantendrán entre los 35°C y 37°C, mientras que en el resto del estado se oscilarán entre 29°C y 34°C. Las rachas de viento seguirán siendo intensas, con velocidades de hasta 50 km/h en las subregiones de Pantanos, Ríos y la zona costera, con dirección de este a noroeste.

Por último el organismo exhorta a  los tabasqueños a tomar las medidas necesarias para evitar los efectos del calor extremo, como permanecer en lugares frescos, usar protector solar y ropa ligera, y evitar exponerse al sol durante las horas más calurosas del día. Además, se sugirió no realizar actividades al aire libre que impliquen esfuerzos físicos intensos y mantenerse en contacto con las autoridades locales para estar al tanto de cualquier cambio en las condiciones climáticas.

You must be logged in to post a comment Login