Más de 500 mil litros de hidrocarburo, así como vehículos, maquinaria y diversos objetos presuntamente relacionados con actividades ilícitas, fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) en un operativo realizado en el municipio de Centro, Tabasco.
La acción fue ejecutada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en coordinación con autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
El aseguramiento tuvo lugar en un predio donde, tras la obtención de una orden judicial, se desplegó personal del Ministerio Público Federal, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal técnico de PEMEX.
Durante la intervención, fueron asegurados aproximadamente 504 mil 550 litros de hidrocarburo, además de tractocamiones, autotanques, pipas, camionetas y 374 contenedores con rejillas metálicas de distintas capacidades. También se incautaron bombas, equipos de corte y soldadura, mangueras, una planta de luz, un montacarga y bultos de una sustancia identificada como carbón activado.
Todo lo decomisado, incluido el predio, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación por delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan a fin de deslindar responsabilidades y determinar el origen del combustible almacenado.
You must be logged in to post a comment Login