Mientras avanzan las investigaciones en torno a las presuntas irregularidades dentro del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR) en Balancán, el gobernador Javier May Rodríguez nombrará en breve a un director interino para garantizar la operatividad del plantel y evitar suspicacias sobre una posible intervención del actual titular.
Así lo dio a conocer el miércoles el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, quien señaló que esta decisión se tomó en tanto concluye la auditoría ordenada tras un movimiento estudiantil que denunció diversas anomalías administrativas.
“Nosotros no estamos casados con ninguna autoridad, y mucho menos con alguien que esté en actos de corrupción. El acuerdo fue claro: se va a hacer una auditoría y lo que arroje, eso se va a acatar”, afirmó.
La crisis en el ITSR comenzó con una protesta encabezada por estudiantes, quienes exigieron la destitución del director por presuntos malos manejos.
Tras negociaciones, se llegó a un acuerdo: permitir el regreso a clases mientras se practicaba la revisión financiera y administrativa. Sin embargo, al día siguiente, personal sindicalizado impidió la entrada a los salones y exigió también la salida del directivo, tensando nuevamente la situación.
“Tenemos información de que el líder sindical que impulsó este movimiento tiene intereses personales, ya que busca convertirse en director del plantel. Eso no va a suceder, este gobierno no funciona con favoritismos”, advirtió el funcionario estatal.
Cuestionado sobre posibles denuncias ante la Fiscalía por actos contra los estudiantes, López Obrador aseguró que el caso ya se revisa en la Mesa de Seguridad estatal.
“No habrá impunidad. Lo decimos claro: ni en este ni en ningún caso. Nosotros no protegemos a nadie que esté al margen de la ley”, sostuvo.
El nombramiento del director interino se realizará en los próximos días para garantizar la transparencia del proceso y evitar interferencias mientras se concluye la auditoría.
You must be logged in to post a comment Login