Este lunes, el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez, expresó que hay cuarenta empresas en Tabasco que han sido clausuradas por incumplir con la ley anti unicel.
De acuerdo con Gary Arjona, estas empresas presuntamente han caído en estafas, ya que hay en Tabasco otros negocios que venden unicel como si fuese biodegradable, lo que ocasionó que se incumpliera con la normativa.
“Son alrededor ordenes de clausura que han caído en esta información engañosa, y cerramos el año… llegamos a 40 órdenes de clausura”, señaló el subsecretario de Bienestar a los medios de comunicación.
Cabe destacar que, la norma NAETAB-001-SBSCC-2020, decretada el 6 de abril de 2022, es resultado de un proceso de reformas a las leyes y normas ambientales que requirió dos años, con el fin de que la restricción del plástico y unicel al consumidor, sino también a los distribuidores y establecimientos que expenden alimentos con envases fabricados de estos productos.
Y la cual entró en vigor el pasado 6 de junio de 2022, siendo de manera gradual, y fue una de las más ambiciosas, ya que no solamente ataca al consumidor final o regula el consumidor final, como ocurrió en 2020, sino que ahora va en toda la cadena de producción, desde la producción, comercialización y el consumo final.




