El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, aseguró que los dos líderes delincuenciales que provocaron el motín en el C tenían planeado fugarse.
El mandatario sostuvo que el área de inteligencia de Tabasco se percató de los planes de fuga de los dos reos, por lo cual, se desplegó el operativo de traslado de Gerardo “N” y Javier “N”, quienes se resistieron a dicha acción y provocaron el motín en el penal; además, habrían ordenado los disturbios en la ciudad.
“Aun cuando estaban en el centro de reclusión del Cereso de Villahermosa, son considerados generadores de violencia, por eso su traslado es una medida que ayudará a restablecer la paz en nuestro estado, a base de la inteligencia que teníamos, estaban planeando la fuga del penal, también por eso se tomó la decisión de poder actuar de esta manera” Javier May Rodríguez.
De igual forma, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Víctor Hugo Chávez Martínez, acusó que las personas que protestaron afuera del penal fueron pagadas por la delincuencia.
“Familiares de los reclusos eran también gente pagada, a esa gente también le pagaron, a algunos 300 pesos, y algunos también, que estaban allí como líderes, les llegaron a pagar mil pesos. Aquí es importante enfatizar que muchos de los desmanes fueron provocados porque estas personas estaban provocando a la gente para que se manifestara de forma más violenta” Víctor Hugo Chávez Martínez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.
Cabe señalar que el motín en el penal de Villahermosa dejó siete reos muertos y otros seis heridos; además, los dos reos que lideraron los disturbios fueron enviados a un penal de máxima seguridad en el norte del país.
You must be logged in to post a comment Login