La crisis de seguridad que enfrenta Tabasco ha puesto ‘en jaque’ la administración entrante del morenista Javier May, quien tomó protesta en septiembre del año pasado. Además, ha provocado fricciones en el partido guinda, pues el mandatario estatal ha señalado a exfuncionarios de estar vinculados con el crimen organizado, mientras que exigen su renuncia.
El senador Óscar Cantón Zetina, compañero de partido del gobernador tabasqueño, exigió a las autoridades estatales, encabezadas por May Rodríguez, que ‘renuncien’ si no pueden hacerle frente a la ola de violencia que atentan contra la entidad.
“El pueblo tiene toda la razón, yo insisto, queremos paz, queremos tranquilidad y las autoridades están obligadas a darla y el que no pueda que renuncie, que se vaya a casa”, externó el pasado 13 de enero en entrevista.}
Horas antes de las declaraciones del legislador, José del Carmen Lázaro, exdirector de la Agencia Estatal de Investigación de Tabasco, fue asesinado a balazos en Villahermosa por dos hombres que iban en una moto.
Javier May está consciente de los retos que enfrenta, incluso, ha reconocido que el crimen organizado se ha reforzado con la presencia de mujeres entre sus filas. Según declaraciones, durante los últimos operativos que se han realizado en 4 colonias claves de Villahermosa para el narcomenudeo, son más las personas del sexo femenino las que figuran entre los detenidos.
“Esta semana hubo detenciones de mujeres en el narcomenudeo; hay varias que están involucrándose en la comercialización de drogas”, externó.




