Esta iniciativa fue presentada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Se aprobaron las modificaciones a la Ley de Valuación de Tabasco

Se aprobaron las modificaciones a la Ley de Valuación de Tabasco, ante el Pleno del Congreso del Estado, esta iniciativa fue presentada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Con 23 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, los diputados aprobaron las modificaciones y adiciones al documento, que establece y regula las bases para el ejercicio de las actividades que realicen los valuadores.

Los cambios que se realizarán son:

  • La aplicación de la Ley corresponderá al Poder Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Finanzas. Se otorga a esta dependencia las atribuciones y obligaciones con las que contaba la Comisión del Registro Estatal de Valuadores.
  • Contempla la creación de un Consejo Consultivo. Se trata de un órgano colegiado integrado por servidores públicos de la citada Secretaría, los presidentes de dos de las asociaciones o colegios profesionales en materia de valuación constituidos en el Estado, que tengan el mayor número de miembros y por el municipio de mayor población en el Estado de acuerdo a las cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login