En los últimos cinco meses, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) reportó el hallazgo de cinco fosas clandestinas en diferentes municipios del estado, dentro de las cuales había 13 cadáveres, de los cuales nueve han sido entregados a sus familiares.
Así lo dio a conocer el titular de la FGE, José Barajas Mejía, quien refirió que estos hallazgos han sido posibles gracias al seguimiento que se le da a distintas carpetas de investigaciones por actos delictivos que son denunciados ante la instancia.
La extracción de los cuerpos en avanzado estado de descomposición, se logra con el apoyo de personal especializado en atropología forense, peritos y ministeriales, mismos que son reconstruidos para poder localizar a sus familiares y entregárselos.
“De octubre a la fecha tengo cinco fosas clandestinas que hemos encontrado; ahorita tenemos un promedio de 13 cuerpos; hasta ahorita hemos logrado entregar me parece que nueve de estos cuerpos de los que ya teníamos”, expresó.
Cabe mencionar que el último reporte de una fosa clandestina se dio el pasado mes de febrero, cuando las lluvias en la zona del Cerro Santa Rosa ubicado en el municipio de Centla, dejaron una al descubierto.
Tras la alerta del hallazgo, la policía local y la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron el sitio para realizar los trabajos de excavación y aseguramiento de los restos humanos. Al hacerlo, confirmaron que dentro de la fosa había un cuerpo completo que corresponde al de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Previamente, el 15 de febrero en Macuspana se detectó otro hallazgo similar en Macuspana, en donde es localizaron cuatro cadáveres. Durante el mes de febrero, la autoridad aseguró fosas clandestinas en La Selva, Nacajuca y en el municipio de Huimanguillo.
You must be logged in to post a comment Login