Empresarios que pertenecen a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco A.C. ven con buenos ojos la temporada que se avecina con la Feria Tabasco y la temporada de playa, lo que ayudará al gremio a tener un repunte importante.
Dalia Palomino, del hotel “Palominos”, destacó que la temporada de feria beneficia al sector hotelero.
“La verdad estamos expectantes y emocionados por estos tiempos de feria. Esperamos que, con el trabajo del gobernador Javier May, además de la secretaria de Turismo, Katia Ornelas, y la proyección para nuestros sectores, tengamos un repunte al ciento por ciento”.
Respecto a la temporada de calor, adelantó que se trabaja para atender a los huéspedes. “Ya el hotel tiene una planta de luz y se está dando mantenimiento a los climas para estar en óptimas condiciones”.
Por su parte, Rosario Zurita, del Hotel San Pedro, manifestó que recientemente fueron a Tuxtla Gutiérrez a promocionar los destinos de Tabasco y, desde luego, la feria.
“Estuvimos en Tuxtla Gutiérrez acompañando a la OCV, fuimos a promover la feria y, a la vez, los hospedajes. La idea es que pernocten bien, promocionamos los hoteles de los municipios de Cárdenas, Macuspana, Balancán y Tapijulapa”.
Respecto a la etapa de calor que se avecina, dijo que hay empresas que están comprando paneles solares para reducir los costos en el pago de energía eléctrica. Mencionó que hay hoteles que restringen zonas para disminuir gastos.
Por su parte, Aurelio García Castillo, representante de hoteleros de Paraíso, Comalcalco y Cunduacán, expresó que en el caso de Paraíso esperan con entusiasmo la temporada de playas. Aunque en las fechas de ferias municipales también se da una ocupación de entre un 50 y 60 por ciento.
Detalló que para la temporada de calor hay un sistema nuevo, por lo que no hay preocupación al respecto.
You must be logged in to post a comment Login