Para la población que aún no se ha vacunado contra el Covid-19.

Jornada Intensiva de Vacunación en el estado

En el estado de Tabasco habrá Jornada Intensiva de Vacunación, explica la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, esta es para la población que aún no se ha vacunado contra el Covid-19.

Así como también para los que faltan se recibir la vacuna de refuerzo a que aproveche la Jornada Intensiva de Vacunación que se estará realizando durante el mes de abril.

En un video publicado en las redes sociales de la dependencia estatal, la encargada de la salud pública en Tabasco mencionó que ya se tiene organizada un mes intensivo de vacunación contra el coronavirus.

Destacó que un 95 por ciento se ha cubierto a nivel nacional pero es importantes cubrir el otro 5 por ciento el cual se distribuye en diferentes grupos poblacionales.

Mencionó que en cuanto a la aplicación de 1ras y 2das dosis anticovid se han llevado de manera satisfactoria, no obstante la inoculación de 3ra dosis están por debajo del 80% aplicadas.

Por ello hace la invitación a la población en general asista a cualquier unidad puestas por Salud, donde estén aplicando la vacuna; subrayó que el IMSS, ISSSTE, ISSET y Pemex, también contará con el antibiótico para su aplicación en sus unidades médicas con la idea de aumentar esta cobertura.

Recalcó que tener el esquema completo de vacunación contra el virus Sars-CoV-2 evita complicaciones del covid  como enfermedades respiratorias, sobre todo si se tiene algún padecimiento crónico como diabetes o hipertensión, y por ende evita la muerte.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login