La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que no debe existir represión en Tabasco, luego del operativo policiaco contra estudiantes en Balancán.
“No debe haber represión, nunca”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
La mandataria mexicana apuntó que el gobernador de la entidad, Javier May, está atendiendo lo ocurrido en Balancán el 7 de mayo.
“El gobernador May está tomando cartas en el asunto (…) A veces ocurre que es decisión de un mando policial, no del gobernador, entonces Javier, pues es un compañero muy bueno, muy buen Gobernador, y sé que él está ya en diálogo con los estudiantes y tomando medidas para que esto no se repita”, argumentó.
El 7 de mayo, policías estatales y agentes de la Guardia Nacional disolvieron de forma violenta una protesta estudiantil en Balancán.
Los agentes arrojaron ayer gases lacrimógenos a estudiantes y profesores, quienes habían cerrado con llantas y palos la carretera que lleva a la cabecera municipal de Balancán, con el objetivo de exigir la destitución de Iván Arturo Pérez Martínez, director del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, señalado por acoso sexual, abuso de poder y nepotismo.
El operativo dejó un saldo de al menos 10 heridos y severos cuestionamientos al Gobierno de Tabasco encabezado por Javier May, quien argumentó que el desalojo de los manifestantes afectaba a la población de la zona.
You must be logged in to post a comment Login