Más de 2.5 millones de personas asistieron a la Feria Tabasco 2025

La Feria Tabasco 2025 rompió récord de asistencia al recibir a más de 2.5 millones de visitantes durante sus 11 días de actividades, lo que generó una derrama económica de 844 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil.

Durante el primer informe oficial tras la conclusión del evento, la funcionaria destacó que esta edición “quedará en la memoria de miles de familias como una fiesta que celebró lo que somos, nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro talento, nuestra gastronomía y, sobre todo, el orgullo de ser tabasqueños”.

Ornelas Gil remarcó que la derrama económica fue histórica y llegó “de manera directa a las manos de los comerciantes”, logrando que el 65 por ciento de los expositores fueran locales, lo que consolidó la feria como una plataforma que impulsó el consumo y el esfuerzo tabasqueño.

“La fiesta del pueblo rompió récord. En tan sólo 12 días nuestra afluencia fue de más de 2.5 millones de visitantes. Una fiesta del pueblo y para el pueblo, familiar, segura, alegre y profundamente tabasqueña”, afirmó.

Durante su intervención en la rueda de prensa encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, la secretaria de Turismo destacó que la feria fue “un espacio seguro de diversión y convivencia familiar. Quedó demostrado que podemos salir adelante unidos para el bienestar y felicidad del pueblo”.

Asimismo, destacó que en esta edición se realizó un esfuerzo por eliminar viejas prácticas, erradicando la reventa y democratizando los espacios.

“Tuvimos una feria con saldo blanco, sin excesos, sin corrupción, sin barreras. A diferencia de otros tiempos, aquí no se cobró entrada, no se limitó el acceso, no se condicionó la alegría. Nadie se quedó afuera, nadie se quedó atrás”, aseguró.

Feria Tabasco-Rueda de prensa

También resaltó el impacto digital que tuvo el evento, al generar “más de 63.2 millones de visualizaciones en redes sociales, alcanzamos a 15.9 millones de personas y logramos 4.8 millones de interacciones”.

Ornelas Gil agradeció a todos los sectores que participaron, incluidos artistas, comerciantes, instituciones de seguridad, así como visitantes nacionales e internacionales.

“Gracias a todas y a todos los que hicieron posible esta feria abierta, accesible y orgullosamente tabasqueña. Porque el pueblo es el centro y cuando el pueblo es el centro, la esperanza florece. Lo demás es solo ruido que se lleva el viento”, sentenció.

Por su parte, el gobernador Javier May Rodríguez señaló que se apostaba a que la feria sería un fracaso, sin embargo el pueblo apoya al gobierno para llevar a cabo todos los proyectos.

La fiesta del pueblo fue un éxito, señaló el gobernador y agregó que hubo saldo blanco en la máxima fiesta de los tabasqueños.

You must be logged in to post a comment Login