Con un total de 57 casos, Tabasco se ubica en segundo lugar nacional por afectaciones a la salud a causa de las altas temperaturas, luego de sumar tres más de deshidratación y 13 de golpe de calor, reportó la Secretaría de Salud federal.
A través del Informe Semanal titulado Daños a la Salud por Temperaturas Naturales Extremas, durante la Semana Epidemiológica 18, con corte al 8 de mayo de 2025, la entidad sumó tres casos más de deshidratación, pasando de seis a nueve en una semana, lo que representa el siete por ciento nacional.
De igual forma, se agregaron 13 personas afectadas por golpes de calor, pasando de 35 casos reportados en la Semana Epidemiológica 17, a 40 una semana después, para un total de 48, que representa la mayor cifra a nivel nacional: el 24.9 por ciento. En cuanto a la cifra de defunciones se mantiene sin cambios, registrándose sólo un deceso en el estado desde que inició la temporada de calor 2025 en la Semana Epidemiológica 12.
A nivel nacional se tiene un acumulado de 335 casos de daños a la salud por temperaturas extremas, de los cuales 131 han sido por deshidratación, 191 por golpes de calor y 13 por quemaduras. En cuanto a las defunciones, se tiene un registro de cuatro decesos, todos por golpes de calor, encabezando la lista Veracruz, con dos de dichos fallecimientos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en Tabasco, con temperaturas que oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius. Lo anterior debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que se combinará con un bajo contenido de humedad.
You must be logged in to post a comment Login