“Cuando decimos que nosotros tenemos otros datos, es porque diario estamos revisando las cifras, no sólo de los delitos, sino del trabajo para encontrar a los responsables y que haya cero impunidad”, afirmó el gobernador Javier May Rodríguez.
Añadió que su administración encontró en el abandono y desmantelamiento el rubro de seguridad.
Por lo que el principal objetivo de su gobierno es revertir los efectos de la inseguridad, y para ello, “estamos actuando rápido”.
Puso de ejemplo las acciones implementadas en capacitación a policías, en equipamiento y tecnología.
“Contamos con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de las fuerzas federales, a quienes siempre agradecemos su apoyo”, apuntó.
Y desde luego -prosiguió- todo el agradecimiento al pueblo de Tabasco, que mantiene su confianza en nosotros y que nos ayuda con la denuncia anónima, pero también con trabajar, producir, y sacar adelante a sus familias de manera honesta.
Destacó la asistencia de dos millones y medio de personas a la Feria Tabasco a las que se brindo seguridad y se logró saldo blanco. “Todo salió muy bien”, añadió.
“Los adversarios no querían la Feria, o se frotaban las manos porque todo hubiera sido un caos, pero el pueblo es muy responsable y les dio una gran lección de orden, convivencia y felicidad”, resaltó.
En rueda de prensa este martes, el mandatario estatal aseveró que la máxima fiesta de los tabasqueños es solo una muestra de que “Tabasco no es como lo pintan, sino que hay avances en desarrollo y bienestar”.
Enfatizó en que los delitos como el homicidio doloso van a la baja, particularmente en el municipio de Centro
“Vamos a seguir adelante. Vamos a reforzar las estrategias, primero, para reducir aún más la incidencia delictiva, y segundo, para evitar que vuelvan a crecer los delitos”, subrayó.
Y concluyó: “No queremos una paz de apariencia. Queremos una paz perdurable, basada en las instituciones y de la mano del pueblo”.
You must be logged in to post a comment Login