Mantienen vigilancia en el sureste por nuevo frente frío; llegaría el jueves

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantiene vigilancia en el sureste de México ante la llegada de nuevo frente frio a partir de la noche del próximo jueves, con la posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, así como evento de norte en la zona costera.

En un comunicado, detalló que se mantendrá ambiente frioen Tabasco, derivado de los efectos del frente frio No. 27, con la posibilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes.

Además, indicó que se prevé un ambiente frio, con temperaturas máximas de 26 a 28 °C y mínimas de 16 a 18 °C, con la posibilidad de lluvias fuertes de 25 a 50 mm, principalmente para la subregión de la Sierra, moderadas de 5-25 mm en el resto de la entidad, viento de norte y noreste de 30-50 km/h.

El Gobierno de Tabasco reportó saldo blanco por el paso del Frente frío 27, no se reportaron daños severos.

El gobernador Javier May Rodríguez indicó que el frente frío no ha tenido la fuerza que se esperaba, por lo que afortunadamente no hubo afectaciones severas. Indicóque las precipitaciones más importantes se registraron en la zona del Ingenio Benito Juárez.

“Hay encharcamientos en algunas comunidades de Cárdenas y de Huimanguillo, no hay viviendas afectadas, no fueron daños severos”.

En el caso de los ríos, los niveles se encuentran normales y sin problemas de desbordamiento.

El gobernador de Tabasco manifestó que continúan monitoreando la situación para evitar riesgos para la población.

Compartir
Redacción
Redacción