El gobernador Carlos Merino Campos informó que el Comité Técnico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recién autorizó 956 millones 444 mil 889 pesos para equipamiento de la infraestructura hospitalaria del Tabasco.
Al dar a conocer la millonaria inversión, el mandatario estatal sostuvo que esto es una muestra del buen trato de López Obrador a su estado natal, ya que reconoció, “prácticamente es de gran ayuda para todo el sector salud”, por lo que dijo estar muy agradecido.
“A Tabasco se le trata bien y por eso estamos muy agradecidos de recibir todo este apoyo, que va a ser en pro de la salud de todos los tabasqueños”, expresó.
De los 956 millones de pesos, el mandatario estatal precisó que 509 millones 418 mil pesos serán destinados a la adquisición de equipamiento para los hospitales regionales de alta especialidad y en Imagenología.
En tanto que a los hospitales generales y comunitarios de prácticamente todos los municipios del estado, 295 millones 793 mil pesos.
El mandatario estatal remarcó que la inversión recién autorizada por el Insabi a Tabasco es al margen de los 800 millones de pesos que se le destinarán a la construcción en equipamiento del nuevo Hospital Rovirosa, que está por iniciarse próximamente.
“Es una gran noticia por supuesto. La mano amiga y la preocupación de nuestro Presidente de la República; se nota en Tabasco”, subrayó Merino Campos.
You must be logged in to post a comment Login