Esta mañana se llevó a cabo la Firma del Acuerdo de Asistencia Técnica para la Elaboración e Implementación de una Política Industrial para el Estado de Tabasco, la que fue presidida por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
En el evento, el mandatario estatal, Merino Campos, destacó que espera que con este estudio que se realizará para elaborar e implementar la política industrial el estado crezca en todos los ámbitos. Parafraseando a Martin Luther King dijo “tengo un sueño y mi sueño es ver a Tabasco industrializado” expresó.
“Ese sueño es ver a Tabasco industrializado, lleno de oportunidades de trabajo, de desarrollo para los tabasqueños, los nacionales, para todo mundo que Tabasco pueda detonar su potencial tan grande, contamos con muchísimas cosas a favor y espero que ese sueño algùn dia se cumpla y con el apoyo de ustedes, de la ONUDI”, indicó el mandatario estatal.
Agregó que ya están ansiosos por “conocer el estudio que nos servirá para guiar, orientar las políticas públicas y poder utulizar todo ese potencial que estoy seguro que Tabasco tiene”
Por su parte, Federico García Mallitz, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), explicó que la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) donará a Tabasco un estudio para construir una política industrial para sus próximos 20 años para el estado.
“En Tabasco lo tenemos todo para ser una potencia económica, tenemos petróleo, tenemos agroindustria, gas, agua, energía eléctrica, puertos, litorales, ríos, una frontera con Centroamérica, vestigios arqueológicos, culturas, una gran oferta turística, una excelente gastronomía, pero lo más importante, tenemos un gran pariente de todos y cada uno de los tabasqueños, esta política industrial la vamos a construir entre todos, académicos, sociedad civil, municipios, estado, sector empresarial, Poder Legislativo, Poder Judicial, grupos vulnerables, todos, todos construiremos esta política”




