El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será el primero de julio del 2023 cuando la refinería Olmeca comience a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo y el 15 de septiembre el doble, alcanzando así la totalidad de su capacidad de 340 mil barriles diarios.
Después de la rueda de prensa matutina que impartió en la 30 Zona Militar en Villahermosa, López Obrador, se trasladó en helicóptero a la industria para supervisar los trabajos que allí se realizan.
Más tarde, a través un video anunció que en conjunto, la producción equivale a 280 mil barriles diarios solo de gasolina y diésel, destacando que de esta manera México camina hacia la soberanía energética, al tiempo que destacó que esta industria fue construida en tiempo récord mundial.
La Refinería Olmeca Dos Bocas, entró en fase de prueba a mediados de este año, luego de su inauguración, trabajos que consisten en integrar el funcionamiento de las 18 plantas de proceso y los más de 90 mil equipos que fueron instalados.
Aunque en un principio se dijo que estos trabajos finalizarían en este mes de diciembre de este mismo año, esto ocurrirá hasta el mes de julio del año entrante .
De acuerdo a reportes oficiales, las 18 plantas de proceso, incluyendo cogeneración ya se integraron al rack central, que es el equipo que va desde las plantas hasta el tanque de almacenamiento.
You must be logged in to post a comment Login