En total mil 400 campesinos de Aparceros, Nacajuca están siendo amenazados de ser desalojados de sus hogares por el extinto Indubitab, actualmente Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab).
En 1989 se realizó un juicio agrario, donde el instituto aseguraba que las 9.5 hectáreas que conforman dicha comunidad pertenecían al gobierno de la entidad, pero ancianos como José Pérez fundador del ejido cuentan con escrituras que lo avalan como dueño de la tierra donde actualmente vive.
En un documento emitió por la Secretaría de la Reforma Agraria, que los vecinos presentaron a Grupo Cantón, se puede constatar que en 1989 un juez emitió una sentencia donde se desacreditaba a Antonio Cerino López de haber invadido dichos predios, a 33 años de dicha sentencia, los intentos de desalojo no han cesado, aseguran.
Los agricultores acusaron que elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), detuvieron a un señor de la tercera edad para que fuese vinculado a proceso, actualmente se encuentra recluido en Comalcalco, Tabasco .
You must be logged in to post a comment Login