La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que se sumó un nuevo distribuidor de medicamentos a la lista de los que incumplen con lo establecido de ante la ley.
Con esto son ya 9 los distribuidores irregulares que han sido detectados en la entidad, además de que a la lista nacional se anexaron otros tres, uno en la Ciudad de México, uno en Aguascalientes, uno en Guanajuato y uno en San Luis Potosí. En el informe la Cofepris expuso que las irregularidades fueron detectadas mediante las supervisiones realizadas, tanto en Tabasco, como en todo el país.
La mayoría de las faltas van en el sentido de no contar con aviso de funcionamiento, además de no permitir el acceso al personal de la Cofepris. Así mismo, en algunos casos no se pudieron constatar las condiciones sanitarias de su establecimiento.
La dependencia detalló que entre las irregularidades graves se encuentra el haber presentado a la autoridad sanitaria documentación apócrifa, por lo que exhortaron a los compradores de medicamentos que verifiquen que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario.




