La ola de calor continuará golpeando a los tabasqueños, con temperaturas promedio de 41 grados y una sensación térmica de hasta 45 grados, con nulo potencial de precipitaciones, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.
Refiere que el panorama está lejos de mejorar en los siguientes días, pues la tercera onda de calor continuará generando ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, siendo los estados más afectados: Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.
De acuerdo con el pronóstico, de manera específica este martes en la entidad tabasqueña las temperaturas podrán alcanzar máximas de 43 grados en los municipios de Huimanguillo, Centro (parte sur) y Cárdenas; de 41a 42 grados en las subregiones Pantanos, Sierra, Centro, Ríos y Cunduacán; y de 38a 40 grados sobre Comalcalco y Paraíso, extendiendo el tiempo extremo caluroso por la tarde.
Asimismo, se estima nulo potencial de precipitaciones y cielos despejados.
Ante ello las autoridades recomiendan a los población no exponerse por un largo periodo a los rayos del sol para evitar un golpe de color, que pueda poner en riesgo su vida.
Asimismo, beber agua aunque no se tenga sed, para mantenerse hidratados, y utilizar sombrilla o gorra para protegerse del sol, así como ropa de colores claros y fresca.
You must be logged in to post a comment Login