Al menos unas 500 empresas del giro de banquetes, renta de salones y servicios para eventos tuvieron que cerrar sus puertas, migrar a otros estados o cambiar de giro al informal para poder subsistir durante la emergencia sanitaria en Tabasco en los últimos 3 años.
Esto debido a las restricciones que generaron falta de ocupación en estas empresas que confían que este año las cosas mejoren.
De acuerdo al integrante de la Canacintra Víctor Ali Rozz de la Torre, los últimos 3 años han sido difíciles para este y los demás giros.
Indicó que afortunadamente el 2022 concluyó en buenos números y ahora se tiene mucha fe en que este será un buen año con todos los nuevos cambios que hubo de ley.
Aunque dijo desconocer el porcentaje de disminución de la actividad en estos giros, dijo que fue evidente que vino a lesionar la economía de las empresas.
“A estas alturas si puedo decir de gente que conocíamos de años anteriores del giro que traíamos y de un promedio en el estado de casi 2 mil 200 podemos decir que 500 ya emigraron a otros rubros o emigraron a la informalidad o se cerró totalmente, se fueron a otros estados o simplemente dejaron ser empresarios, no es tan fácil, pero quienes tienen el optimismo de seguir luchando en estas trincheras van a seguir buscándonos”, aseveró.
You must be logged in to post a comment Login