Un ataque a balazos contra el sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís de la colonia Gaviotas Sur del municipio de Centro, se registró las primeras horas de este lunes.
Fue cerca de las 6 de la mañana, cuando vecinos de la zona, reportaron que sujetos armados a bordo de una motocicleta, atacaron al párroco de la comunidad, sobre la carretera a Torno Largo entre las calles Jícaro y María Teresa Calles de Granier.
Al acudir a verificar los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encontraron en la zona al clérigo de 30 años tirado sobre la vía pública con heridas de bala en el pecho y abdomen, mientras que su vehículo, un Nissan Sentra recibió al menos cuatro impactos de bala.
El sacerdote fue auxiliado por los servicios de emergencia que lo trasladaron a un hospital cercano; donde se encuentra en estado grave.
El gobernador, Javier May Rodríguez, lamentó el atentado contra el sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís de Gaviotas, asegura que se encuentra estable y no habrá impunidad.
“Está estable, está en etapa de gravidez, tuvimos el informe ahí y pronto habrá resultados, ya tenemos información ya estamos trabajando en este tema y lo que decimos va haber cero impunidad en cualquier acción, quién cometa un delito se aplicará la ley, entonces estamos trabajando ya y pronto habrá resultados sobre este asunto”, indicó
Y agregó: “La verdad que lamentamos mucho, nuestra solidaridad con la iglesia católica, decirles que estamos trabajando que, no va a quedar impune y que vamos a dar con los responsables de estos hechos”.
Perdió un litro de sangre
Respecto al diagnóstico, refiere que el religioso presenta impacto por herida de arma de fuego, fractura expuesta de húmero, lesión diafragmática grado 1, lesión de vaso grado 5 (extirpado), lesión de colon grado 2, lesión hepática grado 2, pérdida de aproximadamente un litro de sangre.
Señala además que “ahora le están fijando los tres clavos en el brazo. Está entubado probablemente hasta 72 horas. Tomografía de cráneo limpia, estado neurológico es bueno”.
La Diócesis pide el apoyo de la ciudadanía para que done sangre para transfundirlo; el clérigo está siendo atendido en el Hospital Rovirosa de Villahermosa.
Finalmente, repudió los hechos, y “pide al Señor mueva los corazones de los injustos agresores a la conversión y arrepentimiento y, que todos los fieles y personas de buena voluntad, se unan en la búsqueda de la paz para nuestro querido Tabasco”.
Eran aproximadamente las 6 de la mañana cuando Héctor “N” circulaba sobre la calle Jícaro y María Teresa Calles de Granier del sector Coquitos, en la carretera que conduce a Torno Largo cuando sujetos en moto abrieron fuego en su contra, dejándolo malherido.
You must be logged in to post a comment Login