Captan a policía presuntamente robando celular a persona ebria en Villahermosa

Un video captado por un vecino de la colonia Gaviotas de Villahermosa ha causado polémica, ya que en él se exhibe el presunto robo de un teléfono celular por parte de un policía a una persona en estado de ebriedad que se encontraba durmiendo en una de las bancas del malecón de ese lado de la ciudad.

En el clip, con duración de 2 minutos y 54 segundos, se observa al agente descender de una patrulla del lado del malecón de Las Gaviotas, y se dirige a una banca en la que duerme un hombre en aparente estado etílico.

El joven está recostado de lado, con una pierna sobre la banca y la otra en el piso. Después de moverlo en varias ocasiones, el muchacho se levanta tambaleante, confundido por el estado en el que aparentemente se encontraba; se dirige a la orilla del malecón para luego pararse al pie de otra banca. Todo el tiempo el uniformado vigila sus movimientos.

El individuo se sostiene de un poste, mira unos segundos la banca para luego recostarse de lado y dormirse. El policía se acerca pero esta vez no lo mueve, sólo recoge algo del piso y sin más, se retira dirigiéndose a su unidad.

Tras descender de las escaleras y antes de subir a la patrulla, el vecino que grabó el video lo encara y le dice: “Gordo, el phone es del chavo, ¿no?”, comentario que aparentemente no escucha, y el denunciante nuevamente insiste en que “el phone es del chavo”.

Sin detener el paso, el policía responde: “eso no es phone, eso es una…”, pero el que graba lo interrumpe: “no, el que acabas de agarrar, el cel es del chavo, ‘pachi’, ta’ bolo pero ¿por qué le agarras el phone?”, y el agente asegura que no es un teléfono, sino que se trata de una funda.

“¿Cuál funda? Te estoy viendo, estás grabadito. Nomás pa’ eso sirven vea’, pa’ estar robando, pa’, hijoep…”, exclama mientras la patrulla se aleja del lugar.

El video circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp despertando opiniones encontradas, ya que mientras la mayoría condena el supuesto actuar del policía, otros más señalan que no se observa que al presunto afectado se le caiga ningún teléfono, y que lo que recogió el agente ya se encontraba debajo de la banca.

Hasta el momento, la autoridad no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

You must be logged in to post a comment Login