El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, afirmó que los casos de varicela en el estado están bajo control y pidió a la ciudadanía no alarmarse, pese a los reportes recientes de más de 500 casos y la muerte de un menor en el municipio de Cunduacán.
“Ya se está socializando, pero está controlado, ¿no? No hay, digo, no de qué alarmarnos. Se tiene controlado el tema”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa del lunes 14 de abril.
También indicó que se solicitará al secretario de Salud estatal brindar información detallada sobre las medidas implementadas, incluyendo cercos sanitarios.
De acuerdo a los datos publicados en esta casa editorial el domingo 13 de abril, se dio a conocer que el menor de 3 años identificado como Diego Alexander perdió la vida tras 5 días de estar internado en el Hospital Regional del municipio de Cunduacán.
A decir del médico legista, el pequeño Diego perdió la vida a consecuencia de una infección grave provocada por el virus varicela-zóster.
A decir del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), las cifras en Tabasco en la semana epidemiológica número 13 se contabilizan 539 casos, lo que representa un aumento del 136% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
No ha renunciado Evaristo
En otro tema, rechazó los rumores sobre la presunta renuncia de Evaristo Hernández Cruz como director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).
“No hay ninguna renuncia de Evaristo”, señaló May Rodríguez y anunció que este martes se ofrecerá una conferencia de prensa centrada en temas educativos, donde se ampliarán detalles.
“Aprovechamos de una vez para convocar para mañana, para el tema de educación, que es un tema que queremos platicar”.
Durante el mismo evento, el mandatario destacó que Tabasco es clave para alcanzar la soberanía alimentaria del país, por lo que se trabaja en un ambicioso proyecto para tecnificar más de 200 mil hectáreas de cultivo mediante sistemas de riego.
De hecho se tenía prevista una reunión con el director General de la Comisión Nacional del Agua, que tuvo que posponerse por motivos de agenda, para hablar de ese tema.
“Nuestro estado es estratégico, tenemos agua en abundancia, que no aprovechamos, tenemos tierra”, expresó.
Informó que el estado avanza en la elaboración del proyecto ejecutivo para detonar la actividad productiva de granos básicos en zonas como el Plan Balancán y Plan Chontalpa.
“Estamos hablando de más de 200 mil hectáreas en Tabasco tecnificadas”, explicó, tras señalar que las condiciones actuales permiten posicionar al estado como potencia agrícola nacional.
You must be logged in to post a comment Login