Tras la denuncia de presunto acoso y abuso sexual dentro del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), la directora del plantel, Perla María Estrada Gallegos, informó que se activó el protocolo escolar de acoso y violencia con el fin de proteger a la comunidad estudiantil.
En entrevista, la directora señaló que el señalamiento contra el docente en cuestión corresponde a un hecho que, según la información recabada, ocurrió en 2022 y cuya denunciante ya no forma parte de la matrícula escolar. No obstante, afirmó que se investigará el caso para determinar las medidas a seguir.
“Estoy en conocimiento de que quien hace la denuncia de lo que circuló el día de la marcha es una exalumna, de un acontecimiento que sucedió en el 2022. Realmente no es algo de una alumna como tal activa y es una situación que se está trabajando”, declaró.
Agregó que, debido al movimiento estudiantil que se generó tras la denuncia, el docente señalado no se ha presentado a dar clases. “El docente no llegó el día de hoy al plantel. En días anteriores sí estaba activo, pero vamos a activar el protocolo por seguridad y protección de toda la comunidad”, explicó.
La directora detalló que sostuvo reuniones con estudiantes y padres de familia para dialogar sobre el tema y que la Dirección General del COBATAB también ha establecido comunicación con la madre de la exalumna denunciante.
You must be logged in to post a comment Login