Colocan primera piedra del nuevo Centro de Convenciones; estará listo en 2027

La tarde de este lunes 2 de febrero de 2026, el gobernador del estado, Javier May Rodríguez, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa.

La obra, que tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos, forma parte del proyecto Villahermosa 2030 y estará lista en diciembre de 2027, generando mil 500 empleos directos e indirectos.

El evento se realizó en el estacionamiento del Parque Tabasco, y acompañaron al gobernador el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Bracanonte; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, así como la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Arranca el Segundo Periodo Ordinario en el Congreso de Tabasco

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo de Daniel Arturo Casasús Ruiz, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), quien señaló que la función de esta obra será permitir la realización de eventos de gran escala.

Para ello, se ampliará la avenida Paseo Tabasco, facilitando el acceso desde diversas zonas de la ciudad. Indicó que el nuevo Centro de Convenciones tendrá un foro con capacidad para hasta 8 mil personas y un auditorio para 4 mil asistentes.

Asimismo, contará con un área abierta para eventos masivos con capacidad para 80 mil personas, además de un estacionamiento para 4 mil vehículos.

La inversión total será de 2 mil millones de pesos y se prevé la generación de mil 500 empleos, entre directos e indirectos. Señaló que se pretende tenerlo listo para diciembre de 2027.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Javier May Rodríguez afirmó que el Centro de Convenciones de Tabasco responde al derecho de la ciudadanía de vivir en una ciudad moderna, al abrir espacio para grandes eventos y detonar la economía local.

Reiteró que durante su construcción se mantendrá una inversión de 2 mil millones de pesos y la generación de mil 500 empleos, lo que, dijo, representa un parteaguas en la historia de Tabasco.

May Rodríguez aseveró que Villahermosa permaneció durante décadas en el abandono, debido a gobiernos que apostaron por proyectos de corto plazo. Sin embargo, sostuvo que el nuevo Centro de Convenciones será una obra histórica que detonará el turismo y la inversión en la capital tabasqueña, como parte de las obras estratégicas del Plan Villahermosa 2030.

Poco antes de la colocación de la primera piedra, el mandatario estatal encabezó la instalación de una cápsula del tiempo en la zona, la cual resguarda imágenes y datos de cómo es actualmente la ciudad, y que se pretende abrir al finalizar la obra para constatar los cambios en la fisonomía de Villahermosa.

Compartir
Redacción
Redacción