Un grupo de delincuentes, disfrazados de obreros de la refinería ‘Olmeca’ con overoles naranjas, perpetraron un audaz atraco a la compañía Global Industrial Supply Paling , dejando un botín valuado en más de 350 mil pesos.
El suceso, captado en imágenes, ocurrió cerca de las diez y media de la mañana en las instalaciones de la empresa ubicada en la calle Leandro de Valle, en el centro de Paraíso, Tabasco.
El caos se desató entre los trabajadores, quienes, atónitos y atemorizados, clamaban desesperadamente: “¡No nos maten, por favor!”. Los asaltantes, imperturbables, se apoderaron del dinero destinado al pago de los empleados que prestaban servicios para Pancor y Kyeco, empresas subcontratadas por Samsung en la Refinería Olmeca.
Los videos obtenidos revelan que al menos diez criminales ingresaron al edificio en varias camionetas. En una de las escenas, se observa al personal administrativo siendo sometido y obligado a ocultarse debajo de los escritorios, mientras un grupo de hombres vestidos con los característicos overoles naranjas los vigila de cerca.
En otra imagen, dos de los ladrones apuntan con sus armas a un hombre de ascendencia asiática, obligándolo a tirarse sobre uno de los muebles de la oficina. Mientras tanto, sus cómplices revisan minuciosamente el escritorio, del cual se presume que sustrajeron la cuantiosa suma de dinero.
Durante casi cinco minutos interminables, los empleados vivieron el terror de ser amenazados por hombres armados. Una vez que los delincuentes se dieron a la fuga, algunos trabajadores lograron dar aviso a las autoridades, quienes, lamentablemente, solo pudieron llegar al lugar del robo una hora después.
You must be logged in to post a comment Login