La Comisión Permanente del Congreso local dio entrada a tres Iniciativas de Decreto enviadas por el Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Javier May Rodríguez para modificar el Código Penal; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, y la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas, todas del Estado de Tabasco.
La primera solicitud del Ejecutivo del Estado pretende reformar y adicionar diversas disposiciones del CódigoPenal para el Estado de Tabasco para sancionar con prisión, a quienes realicen amenazas en contra de alguna persona mediante imágenes, mantas, lonas, cartulinas o cualquier otro medio; a quienes indebidamente utilicen uniformes o insignias de las instituciones de seguridad pública y a quienes coloquen en la vía pública, estrellas metálicas, erizos o cualquier otro objeto denominado poncha llantas.
Se pretende castigar con dos a seis años de prisión a quienes coloquen mantas con mensajes amenazantes y de uno a ocho años a quienes lancen ponchallantas
La solicitud se envió para su análisis y correspondiente dictaminación a las Comisiones Ordinarias de Gobernación y Puntos Constitucionales; y a la de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.
Seguidamente, también se envió a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, la propuesta para modificar diversos artículos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco.
La finalidad de las modificaciones es armonizar dicha norma local conforme a los nombres de las secretarías que se establecieron en la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, así como reestructurar la integración del Comité de Compras y sus atribuciones conforme a las nuevas disposiciones de dicha Ley.
Otra de las propuestas del titular del Poder Ejecutivo del Estado son reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Tabasco, y de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.
Las modificaciones tienen la finalidad de reducir los horarios de venta y consumo en los lugares donde se expenden bebidas alcohólicas, se plantea que las discotecas operen de 18:00 a 02:00 horas; los bares y bar con presentación de 14:00 a 02:00 horas.
La Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, y a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas analizarán la propuesta de reforma.
You must be logged in to post a comment Login