Este 31 de julio de 2023, inició el ‘Programa de Poda y Tala de Árboles’ en la capital tabasqueña, que tiene como objetivo mitigar los daños por lluvias intensas.
La iniciativa se dio a conocer la semana pasada y este lunes el director de Protección Ambiental y Sustentabilidad, Miguel Chávez Lomelí, anunció el arranque.
A su vez, dio a conocer que se procederá a podar más de 700 árboles en la ciudad de Villahermosa, sin embargo, no cuentan con un total exacto de las especies que representan peligro por su longevidad para la población local.
Asimismo, explicó que el programa de poda y tala no evitará los estragos por las precipitaciones fuertes, ya que los daños son inevitables en la temporada de lluvias.
Sin embargo, estiman que las medidas precautorias resulten favorables para los ciudadanos, para prevenir el mayor número posible de accidentes en caso que las lluvias no den tregua.
Cabe destacar que el gobierno municipal reconoció que se tiene la intención de realizar acciones de poda o tala de al menos 723 especies.
Además, será el boulevard Adolfo Ruiz Cortines la zona con mayor prioridad, puesto que fue determinada como la que mayor atención requiere, siendo árboles de Macuilis los que más hay.
You must be logged in to post a comment Login