Durante su gira por Tacotalpa, días antes de su primer informe de gobierno, el mandatario destacó que gracias a las medidas de austeridad y eficiencia aplicadas desde el inicio de su administración, el estado se encuentra en condiciones de fortalecer su inversión pública y social el próximo año.
“Hubo algunas disminuciones en ciertas partidas, pero también incrementos en otras; vamos a tener un presupuesto como de 700 millones de pesos más que en 2025”, explicó May Rodríguez.
El titular del Ejecutivo estatal aseguró que el Gobierno de Tabasco no enfrenta problemas financieros, gracias a los ajustes internos y ahorros realizados, lo que ha permitido mantener programas productivos y sociales sin endeudamiento ni retrasos.
Obra pública y fortalecimiento social
Javier May adelantó que 2026 será un año clave en materia de obra pública, con una inversión estimada de 7 mil millones de pesos, que incluirá proyectos de infraestructura hidráulica, deportiva y urbana.
Entre las obras que arrancarán desde enero del próximo año, mencionó:
-
El acueducto Cunduacán–Comalcalco,
-
La planta potabilizadora de Paraíso,
-
El Proyecto Villahermosa 2030, y
-
El Palacio de los Deportes, entre otras.
“La política de cero corrupción y de ahorro nos permitirá iniciar en diciembre con las licitaciones y en enero poner en marcha un paquete importante de obras y servicios públicos”, subrayó.
El gobernador reafirmó que la transformación en Tabasco no se detiene, y que su administración mantiene el compromiso de invertir más en seguridad, campo, salud y educación, para garantizar el bienestar de la población.
“Todo lo hecho este año permitió consolidar al gobierno, estructurarlo mejor y bajar el costo hacia el pueblo. No se despilfarra el presupuesto: se usa donde realmente se necesita”, concluyó.




