Con la finalidad de conocer el trabajo que lleva a cabo el Albergue Amparito AC. en Villahermosa, este jueves 23 de marzo del 2023 visitó el lugar el Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar. En el albergue, los encargados mencionaron que el flujo migratorio se encuentra cada vez más en aumento, llegando a alcanzar incluso hasta un 200 por ciento este año.
Por su parte, el embajador dijo que su visita al refugio fue para conocer más a detalle acerca de la crisis migratoria que existe en el sur de México. El funcionario detalló que se apoyará al estado de Tabasco para desde aquí frenar el tema de la migración.
“El tema de migración es tan importante, el gobernador Merino, la sociedad civil y este albergue están trabajando para darle ayuda a los que necesitan”. Dijo. Explicó que para él, el punto más importante es buscar soluciones en Estados Unidos, tanto como en México y en los países de donde vienen los migrantes, para poder darle esperanza a los extranjeros.
Mencionó que es necesario que todos estén en la mesa de solución, para reconocer el problema que se tiene, además de que dijo, se trata de un tema regional, así como de una agenda mundial. “Sí, hay responsabilidad, para hacer muchísimo más y llegar a soluciones” dijo.




