Enviarán dos caravanas de brigadas médicas por parte del IMSS-Bienestar para brindar atención en el estado de Veracruz, expuso el delegado de este programa federal en Tabasco, Adalberto Pérez Lanz.
Detalló que el servicio que se realizará en el estado vecino no es para el traslado de pacientes, sino para apoyar a través de un grupo de médicos con diagnósticos y atención a enfermedades derivadas de las recientes inundaciones.
“Hay acciones en las cuales se desplazaron dos unidades de caravanas con brigadas móviles, en apoyo con equipamiento, un médico epidemiólogo y demás personal, que serán dirigidas a Veracruz para continuar con las acciones”, explicó el delegado.
Agregó que la ayuda médica será enviada conforme la requieran los demás estados afectados por las lluvias atípicas que provocaron desbordamientos e inundaciones.
“Estamos pendientes de cualquiera. Hay muchos estados vecinos con los que estamos en coordinación a través de un comando establecido allá. A nosotros en Tabasco solo nos pidieron ese apoyo”, señaló.
Puntualizó que, además de las consultas y revisiones, en coordinación con la Secretaría de Salud, se realizó el traslado de vacunas al estado vecino.
“Hemos hecho el traslado con ayuda de la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar de material vacunológico, es decir, vacunas que son necesarias allá”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login