La Feria de Tabasco es uno de los eventos más importantes de la entidad contando con cerca de dos millones de visitantes, teniendo varias atracciones para la gente, entre ellas los juegos mecánicos, aunque durante 2023 uno de ellos provocó temor y caos en los usuarios luego de una falla que los obligó a bajar sin protección alguna.
La Feria Tabasco se realiza cada año en Villahermosa, siendo organizada por un comité en el recinto ferial Parque Tabasco, con una duración de 10 días entre el final de abril y los inicios de mayo. Cuenta con diversos atractivos para la gente que decide asistir, entre los que se encuentra el Palenque y el Teatro del Pueblo, en los que se presentan distintos artistas.
Los visitantes también pueden disfrutar de los juegos mecánicos que se encuentran dentro de las instalaciones del recinto ferial; sin embargo, estos están propensos a que ocurra algún accidente ya sea por falta de mantenimiento o por una falla de la atracción.
Tal como sucedió el lunes 1 de mayo, en donde un problema provocó temor entre los visitantes ya que las personas tuvieron que bajar por la escalinata del juego sin ningún tipo de protección. Así quedo evidenciado en un video subido a redes sociales, en donde se puede ver a varias personas descender del punto más alto del juego conocido como Ratón Loco.
En las imágenes compartidas en Twitter, se ve como cinco visitantes se encuentran bajando por una de las escalinatas del juego, aunque lo hacen de forma cuidadosa, se ve que no llevan ningún tipo de medida de seguridad, algo que provocó miedo en ellos, algo que también quedo evidenciado en el video.
Hasta el momento se desconoce más información al respecto, sobre que fue lo que ocasionó la falla en la atracción, además de que no se ha detallado si seguirá funcionando durante los días restantes del evento. Pese a este incidente y un pelea entre jóvenes que se viralizó, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) de Tabasco ha informado que tras cuatro días de la Feria de Tabasco 2023 se sigue reportando saldo blanco.
Los internautas y asistentes manifestaron su descontento con las atracciones, ya que han mencionado que no son supervisadas de la manera adecuada, además de que ha denunciado que en ocasiones son operadas por menores de edad, lo que causa preocupación. Han solicitado a las autoridades locales que presten atención a esta situación, sobre todo después de lo ocurrido durante el lunes 1 de mayo.




